Consulta el día de tu alta en la Policía Nacional

Aquí podrás conocer con detalle tu día de incorporación en la Policía Doméstico a través de tu número de identificación. Así mismo, otros aspectos que son positivamente importantes para su registro. Por ejemplo, requisitos, proceso de registro, lugares con longevo demanda de policías, etapas de evaluación, etc.

En conferencia de prensa, el Ministro del Interior dijo que ya se abrió el procedimiento de selección de oficiales y fuerzas del orden. Este proceso es en lista y completamente arbitrario. Por ello, se invita cordialmente a los jóvenes y bachilleres ecuatorianos a sumarse a esta institución. Sin incautación, solo podrán postularse aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 25 abriles. Considerando que hay cerca de de 2000 puestos de trabajo disponibles en todo el país.


Como ya sabes, el registro y la inscripción se realizarán a través de la página de Quinta al final de esta publicación.

Si desea conocer los requisitos y pasos para registrarse, le recomendamos HACER CLIC AQUÍ. Aquí encontrará la información necesaria para que su registro sea exitoso.

¿Cuáles son las principales provincias que requieren oficiales y policías nacionales?

Edmundo Moncayo recordó que: “Es urgente blindar los modelos de papeleo en las provincias de Guayas, Manabí, Azuay y el oriente ecuatoriano, se realizan pruebas en lista estricta para monitorear a los policías internamente de la institución”.


¿Cuáles son las etapas de la evaluación?

  • Universitario.- 600 puntos en el examen Ser Bachiller (nota habilitante) y no suceder aceptado otra carrera en el Sistema de Educación Superior
  • Psicológico.- Se evalúan las habilidades de personalidad, ajuste, inclinación e inteligencia.
  • Evaluación física. Consta de cinco tipos de pruebas para hombres y cuatro para mujeres: abdominales, sprints, dominadas (excepto mujeres), jogging y zambullida. Una calificación mínima de 14/20 para ser considerado elegible.
  • Nivel de confianza.- Se desarrollan en los campos toxicológico, psicológico, socioeconómico y poligráfico.
  • Evaluación médica. El solicitante debe estar sano, para lo cual se deben realizar estudios médicos.

¿Cuál es el calendario de inscripciones a la Policía Doméstico?

Las solicitudes están actualmente abiertas ya que las evaluaciones psicológicas se llevarán a promontorio el sábado 25 de enero y el domingo 26 de enero de 2020.

Finalmente, para longevo información, puede comunicarse a los teléfonos: (02) 3959030 internos 1236 y 1235

Fuente:

http://www.policiaecuador.gob.ec/

Deja un comentario