Consulta de Sanciones por Licencias y Vehículos РANT

La Agencia Doméstico de Tránsito (ANT), en su sitio web oficial, ofrece al beneficiario la posibilidad de consultar si su transporte o atrevimiento de conducir tiene multas pendientes o investigaciones por infracciones al código de circulación.

Pasos:

  1. Ingresa a la p√°gina oficial de la ANT (www.ant.gob.ec)
  2. En el men√ļ azur principal, la cuarta opci√≥n es Consulta de citas.
  3. Haga clic all√≠. A continuaci√≥n, se abrir√° en una nueva pesta√Īa, en la que podr√° introducir el n√ļmero de RG, pasaporte o matr√≠cula del transporte a consultar.
  4. Una vez ingresado, el sistema mostrará las multas que puede o no debe. Se verá así:
multas de licencias y vehículos 1

En caso de multa, deberá pagarse internamente de los 10 días hábiles siguientes a la época de exhalación. En caso de desidia de suscripción, por cada mes o fracción de mes de mora, se pagará una multa adicional equivalente al 2% del monto principal hasta un mayor del 200% de la multa.


El monto de las multas podr√° ser pagado en los puntos de cobro de las agencias provinciales de tr√°nsito de su dominio o en cualquiera de los bancos autorizados para dichos cobros.

Entidad donde se pueden realizar los pagos:

  • Produbanco
  • Pel√≠cula del Oeste Union
  • C√°rcel del Pac√≠fico: Puntom√°tico

En cambio, en el Aviso de Citación y Notificación relativa, en caso de infracciones, los Agentes de Tránsito entregarán personalmente al responsable:

  • Copia del ticket correspondiente indicando el tipo de infracci√≥n.
  • Nombre y n√ļmero de identificaci√≥n del conductor del transporte.


Si la papeleta no puede ser entregada personalmente, igualmente puede ser notificada por medios electrónicos y tecnológicos.
Recuerde, es importante retribuir todas las multas, porque si no lo hace, no podr√° obtener el servicio de su transporte ni renovar su atrevimiento.

Usted puede estar interesado en:

Seguro de utilitario Ecuador

Deja un comentario