Aprenda sobre la construcción de conocimiento en disciplinas relacionadas con la ciencia. Hoy ya no tenemos que valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la forma tradicional, donde el profesor explicaba una clase y los alumnos eran sujetos pasivos, responsables sólo de tomar información, situación que se debe, en mi opinión, al avance acelerado. de la tecnología y el aumento excesivo de información, por estos motivos, abre el camino a la construcción del conocimiento.
Es cierto que el estudios es un proceso interno, ya que el correcto estudio de situaciones permite establecer conexiones entre lo aprendido y la creación de nuevos conocimientos. Sin confiscación, este estudios se vuelve más válido cuando se comparte, se discute y se discute al mismo tiempo. Entonces, cuando los estudiantes presentan sus ideas, se involucran en lo que han aprendido, se enriquecen con las experiencias de otros y hay una motivación para estudiar. Así, se puede aseverar que “los métodos interactivos, en los que el alumnado es el centro de la actividad – casos, resolución de problemas, simulaciones, encuestas o proyectos – basan el estudios en la interacción y cooperación entre pares” (Quinques, 2004).
En el caso de la ciencia, el docente debe conocer orientar a sus alumnos en la adquisición de conocimientos científicos, es aseverar, el docente no debe dar lo que tiene que ilustrarse desde el principio, sino orientar lo que tiene que descubrir. Al final de la capacitación, compare lo que los estudiantes han descubierto con el conocimiento que deberían conocer. Así, adicionalmente de promover el explicación de habilidades discursivas y cognitivas, averiguación forjar un sentido investigativo más amplio.
Por otro flanco, la ciencia intenta dar una explicación método a los hechos y eventos naturales y nosotros, como seres humanos imperfectos, no podemos explicarlo todo. Por estas razones existen leyes científicas provisionales y refutables que requieren de evidencias más concretas para su popularidad, es aseverar, el trabajo de los docentes, forjando ciudadanos competentes que estén a la vanguardia de la globalización, que sean capaces de investigar a fondo cualquier situación y discutir. , si el caso lo justifica, de la verdad.
BIBLIOGRAFÍA
Quinquer, D. (2004). Métodos de enseñanza de las ciencias sociales: interacción, cooperación y décimo. Revista Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geogonia e historia. 40, 7-12.