Conoce tu calificación de “Ser Bachiller” a través de la app de Ineval

Ya puedes conocer tu nota de este segundo periodo de 2018 usando una calculadora de debe. Esta es una de las últimas noticiero sobre la prueba “Ser Bachiller”. Como ya sabes, aquí se evalúan 4 dominios, que son Matemáticas, Filología, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Actualmente, estos dominios constituyen uno de los requisitos para entrar a la Universidad. Al final de la publicación encontrarás el enlace que te dirigirá a esa calculadora.

Para obtener la puntuación, primero se consideró el número de preguntas de cada dominio. Seguidamente se establecieron gráficas que muestran los puntos que se obtienen con ciertos aciertos en cada dominio. Finalmente, la nota del examen se obtuvo a partir del promedio simple de las notas en los cuatro dominios.


Método matemática:

Aquí encontrarán respuestas a 40 preguntas relacionadas con el razonamiento numeral. si golpeas 14 preguntas obtendrá una nota de 7 puntos en matemáticas. Por otro flanco, si lo haces correctamente 23 tendrás preguntas 8 puntos. Si tienes razón en cambio 36 las preguntas quedaran 9.5 puntos de 10. Pero si resuelves el 40 vendrán los éxitos 10 puntos.

Idioma y humanidades:

De igual forma, se considerarán 40 preguntas en la prueba Ineval. Este dominio se evaluará de acuerdo con el mismo estereotipado que el dominio matemático.


Ciencias naturales y sociales:

Este dominio será evaluado a través de 20 preguntas. de los cuales 7 hits le permitirá obtener 7 puntos de 10. Por otro flanco, 12 las preguntas respondidas correctamente te recompensarán 8 puntos. vamos, con 18 opciones resueltas correctamente, llegarás 9.5 puntos. Finalmente, con vientos éxitos que obviamente obtendrás 10 puntos.

De igual forma, se considerarán 20 preguntas para las ciencias sociales. Este dominio se evaluará de acuerdo con el mismo estereotipado que el dominio investigador.


Pasos para calcular tu nota – Desnivel:

  1. Desplácese hasta el final de la publicación y busque el enlace de la calculadora.
  2. Escriba el número de ocurrencias en cada uno de los dominios explicados anteriormente.
  3. Completar el promedio de 3 abriles de bachillerato.
  4. Escribe el promedio de los 3 abriles de Primordial Superior, es sostener, del octavo al décimo.
  5. Haga clic en la opción “Calcular”.
  6. Al final, no olvide utilizar el navegador “Mozilla FireFox”.de lo contrario, no se generará ningún voto.

Por zaguero, dejamos la posibilidad de descargar la legislatura de calificación propuesta por Ineval, en la que se explica cómo obtener la nota de clasificación. Este archivo es muy importante ya que puede proporcionar alguna orientación sobre las preguntas que obtienen la puntuación más ingreso.

Esperando que esta información haya sido de su afabilidad, le sugerimos suscribirse a nuestra página. Para ello, solo debes ingresar tu correo electrónico en el costado derecho de este portal educativo.

DESCARGAR las bases de calificación de Ineval

calculadora

Si quieres conocer el proceso de puesta al día del examen Ser Bachiller puedes HACER CLIC AQUÍ

FUENTE:

http://www.evaluación.gob.ec/

Deja un comentario