Comunicado de la red de profesores sobre el caso de niños maltratados

COMUNICACIÓN A LA CIUDADANÍA de la Red de Docentes y Docentes para la revolución educativa a la luz de los últimos casos de injusticia sexual de menores en instituciones educativas. Aquí está el mensaje completo publicado en sus redes oficiales en Twitter y Facebook, sobre el repudio tajante a la violación de los derechos de los estudiantes.

Los docentes son los garantes del explicación de los estudiantes y es reprensible que nuestra tarea con la infancia, la pubescencia y el país se vea ensombrecida por personas que no se sienten, ni por afición ni por convicción, parte de la educación del país.

Rechazamos enérgicamente todo tipo de violencia que viola y socava la integridad y los derechos de nuestros estudiantes.

Hacemos un llamado a la Autoridad Franquista de Educación y a la Autoridad Jurídico para que apliquen todo el rigor de la ley a estos actos que denigran la señorial actividad de los docentes.

A todos los docentes, por sobrevenir velado por la integridad de nuestros niños y jóvenes y por perdurar la ética profesional que debe reinar en las instituciones educativas.

A nuestros compañeros de la Red de Maestros, les pido estar atentos y ser los primeros en denunciar este tipo de delitos.

La Comunidad Educativa une esfuerzos para prohibir este tipo de actos que atentan contra la integridad de nuestros niños y jóvenes. COORDINACIÓN NACIONAL DE LA RED DE PROFESORES


Zone 8 Teachers Network comunica a la comunidad que, bajo ninguna circunstancia, estamos dispuestos a tolerar acciones que amenacen la integridad de los estudiantes y los mejores intereses de los niños educados en instituciones educativas.

Somos maestros por afición y realizamos nuestro trabajo diario con responsabilidad, repudiamos los actos de ABUSO Y ASISTENCIA SEXUAL que han sacudido a la sociedad ecuatoriana y pedimos que se siga el oportuno proceso para determinar responsabilidades y sanciones.

Pedimos al Tarea de Educación que revise y corrija el proceso de contratación de docentes que forman parte de instituciones educativas que deben ser profesionales con titulación y evitar vincular a personas que no tienen formación docente.

Deja un comentario