Compruebe si están en RIESGO CENTRAL en línea

¿Cómo sé si estoy en un centro de aventura? Aquí te mostramos todos los detalles al respecto para que sepas si estás en aventura.

La Dirección Franquista de Datos Públicos ofrece a cada persona la posibilidad de demostrar si se encuentra en un CENTRO DE RIESGO.

Hay que tener en cuenta que la consulta no se puede hacer online (hasta el momento), pero el sistema proporciona datos informativos para tal consulta.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Lasso firma decreto para sacar personas de la CENTRAL DE RISCO

Si una persona se encuentra en una central de aventura, no podrá contratar ningún tipo de préstamo, ya que quedará registrado en el sistema, por lo que deberá suprimir los saldos pendientes.

Hay que tener mucho cuidado al interpretar como avalista y estar preparado para las consecuencias, porque en muchos casos la persona que hace el préstamo tiene saldos pendientes y el avalista debe hacerse cargo esta responsabilidad y contactar con la central de crédito.

De la misma modo el fiador que se presente a la central de crédito no podrá realizar ningún crédito, ya que actuó como fiador y la otra persona no se sintió adecuadamente, para restablecer el historial deberá suprimir la deuda.

¿Cómo sé si estoy en un centro de aventura?

  1. ir a la página dataseguro.gob.ec
  2. Introduzca el número de identificación y haga clic en “validar”
  3. Ingrese los datos requeridos por el sistema para el registro y al finalizar haga clic en “crea una cuenta”
  4. Una vez creada la cuenta, vaya al futuro enlace AQUÍ entrar al sistema
  5. Introduzca su ID y contraseña y haga clic en “ingresar”

La información que proporciona el sistema es muy importante, ya que muchas veces muchos ciudadanos desconocen su situación crediticia y necesitan conocerla para contratar una hipoteca.

Cuando vayas a solicitar un préstamo, el Sotabanco te pedirá como requisito tu historial crediticio, ahí es donde podrás comprobar si la persona es apta para un préstamo.

Esta información es muy importante, ya que muchos ciudadanos no están seguros de que la consulta no se pueda hacer en tilde, pudiendo solo demostrar algunos datos importantes sobre la situación crediticia.

¿Cómo salir de la central de riesgos?

  • Enriquecer la deuda correspondiente en el plazo indicado.
  • Si no puedes remunerar en la época establecida, solicita facilidades de cuota en el porción.
  • Ofrece poco material hasta que tengas el fortuna y paga la cantidad acordada.
  • Solicite un préstamo pequeño y pague la deuda prioritaria.
  • Agenciárselas ayuda del avalista y hacerse cargo la deuda para evitar molestias
  • Comprometerse a remunerar las deudas pendientes

Deja un comentario