Comprobar si estoy en la sección de votaciones en Ecuador

Las elecciones presidenciales en Ecuador se realizarán en 2021, por lo que ahora puedes consultar dónde debe elegir cada ciudadano.

El Consejo Doméstico Electoral (CNE) facilita a todos los usuarios la consulta del colegio electoral en su portal de Internet.

Por otro flanco, para realizar estas elecciones es necesario que la concurrencia esté presente en la mesa de votación para obtener resultados transparentes.

Te puede interesar: Consulta el colegio electoral para las elecciones presidenciales de 2021

De igual forma, cada persona puede consultar para enterarse si está o no en el colegio electoral, pero esto puede ocurrir en unos días, ya que hay que esperar a que se active el sistema del CNE.

¿Cómo sé si estoy en la mesa de disyuntiva presidencial?

    • Insertar nombre completo y patronímico (sin tilde)
    • Ingrese el número de la cédula de ciudadanía.
    • Haga clic en el renuevo Consultar
    • Finalmente, el sistema indicará si la persona debe estar en la mesa.

El Consejo Doméstico Electoral tiene como objetivo suministrar a todos los ecuatorianos realizar este tipo de consultas por Internet y ofrecer un buen servicio.

¿A cuánto asciende la multa por no elegir en las elecciones presidenciales de 2021?

Cerca de señalar que elegir es completamente obligatorio, si no lo hace, enfrentará una multa de $ 40 USD.

Aunque el tema de las multas está en prospección, luego el ministro Romo propuso eliminarlo y que el certificado no fuera necesario para los trámites.

El Ministro ha resuelto esta propuesta porque cree que la pandemia del covid-19 está actual; Por esta razón, los ciudadanos temen las reuniones y serían libres de NO participar.

El CNE en colaboración con el COE ha realizado reuniones para discutir las medidas de seguridad que se deben tomar para las elecciones presidenciales, que se realizarán el 7 de febrero de 2021.

Deja un comentario