¿Cómo tener una huerta de ajos en casa? Atención y asesoramiento…

te estás preguntando ¿Cómo plantar ajo en casa?en este post te explicaremos de forma sencilla como hacer una huerta de ajo casera, solo sigue las instrucciones que te dejamos a continuación.

como tener un huerto de ajos en casa

El ajo Es un vegetal de uso global en la mayoría de las cocinas del mundo; Entre sus propiedades más destacables está el hecho de que tiende a conservar los alimentos y sus propiedades son beneficiosas para nuestra lozanía, obviamente si se consume en su estado natural.

Por esta y otras razones, el ajo es una excelente opción para iniciar un edén en el interior, esta hortaliza, es muy hacedero de plantar en un espacio que construimos nosotros mismos; como una botella de plástico o un simple botijo de flores, porque no depende de mucho cuidado ni mantenimiento.

¿Cómo plantar ajos?

Hay dos formas de plantar ajo en nuestro edén:

  1. Con una semilla.
  2. Directamente del diente de ajo.

Lo más simple y global que hace la parentela es sembrar el diente de ajo directamente, sin semillas. Evidentemente tenemos que nominar un diente en buen estado, fresco, para que nuestra nueva planta pueda crecer sin problemas.

Como con cualquier plata, debemos avituallar nuestra tierra preparándola con abonos orgánicos para la siembra para que nuestra cosecha sea fructífera.

¿Cómo hacer una huerta de ajo casera?

Para plantar ajos en nuestro edén, la florero o espacio que vamos a destinar para su crecimiento debe estar ya preparado, la tierra debe estar nutrida orgánicamente y labrada; Con esto, podemos proceder a la siembra.

Cuando ya tenemos la posición precisa con la tierra fértil, procedemos a la siembra, que consiste en:

  1. Haz unos pequeños agujeros de entre 2 y 3 centímetros (cm) de profundidad, la distancia entre cada uno de ellos debe ser de 30cm.
  2. Ahora tenemos que poner los dientes de ajo, uno en cada hueco; Es importante memorar que debe tener la parte más estrecha alrededor de en lo alto, ya que de ahí saldrá la planta.
  3. Cubrir los hoyos cubriéndolos con tierra, preferiblemente la que hayamos preparado con compost y/o abonos orgánicos, aunque no es imprescindible, la misma tierra que tomaste para los hoyos está aceptablemente.
  4. Una vez cubiertos los dientes de ajo, compactamos la tierra presionando sutilmente sobre ella, asegurándonos de que no queden bolsas de donaire, para que absorban todos los nutrientes y germinen más rápido.
  5. Finalmente regamos la tierra con copioso agua, con el fin de humedecer los dientes de ajo.

[ Sábila, propiedades y beneficios sobre la piel… ]

¿El ajo en florero necesita cuidado? Contrariamente a la creencia popular, hay que tener en cuenta que el ajo es una planta rústica, que puede adaptarse fácilmente a cualquier clima, por lo que no requiere de muchos cuidados.

¿Qué debemos hacer para que el ajo cosechado en nuestra huerta corriente sea saludable y muy interesante?

Una vez plantado el ajo, es recomendable aplicar fertilizantes orgánicos de vez en cuando, para mejorar el suspensión rendimiento del cultivo, el oficio debe tener mucha luz solar, ya que esto ayuda a beneficiar su crecimiento.

Igualmente es importante regar el ajo constantemente si el clima vale la pena, pero no demasiado, lo suficiente para evitar que la tierra se seque.


Si aceptablemente este no es un manual para cultivar ajo en casa, esperamos que todos estos consejos lo ayuden.

algunas personas recomiendan yantar ajo en ayunas ayuda a tu asimilación del cuerpo; ¿Qué opinas de esta comunicación? Déjanos un comentario.

Deja un comentario