¿Cómo sé si soy miembro del IESS? (Sin contraseña)

certificado para saber si soy afiliado para consultar

si te estas preguntando ¿Cómo sé si soy miembro del IESS? O si solo quieres asimilar si tienes seguro de trabajo, a continuación te explicamos un sencillo procedimiento para asimilar si cierto está afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, sin indigencia de iniciar sesión ni ingresar ningún tipo de contraseña.

Compruebe si estoy afiliado al IESS sin contraseña

  1. Bahía la ulterior dirección web en cualquier dispositivo con conexión a Internet: coresalud.msp.gob.ec/coresalud/app.php/publico/rpis/afiliacion/consulta.
  2. Ingrese el número de identificación de la persona con la que desea consultar sobre su afiliación.
  3. Seleccione una plazo de cobertura, en cuyo caso solo estamos buscando una confirmación de suscripción, puede nominar cualquier plazo.
  4. Ingrese el código de demostración como se muestra.
  5. Finalmente, presione el renuevo “Consultar”.

Inmediatamente el sistema mostrará el nombre completo de la persona y la plazo de arranque, a continuación aparecerá una tabla con la respuesta a nuestra pregunta, si la persona no está afiliada dirá ‘No registra cobertura‘de lo contrario saldrá’Si registra cobertura ‘.

[ Averigua el número de cédula de cualquier persona gratis, desde tu celular.. ]

Este proceso todavía se utiliza para asimilar si cierto está afiliado o asegurado por ISSPOL (Instituto Franquista de Seguridad Social de la Policía) e ISSFA (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas).

Imprime el certificado de inscripción al IESS

Por otro flanco, si lo que buscas es obtener información un poco más formal (para procedimientos), el IESS cuenta con una plataforma para crear un certificado de membresía.

Sin secuestro, en este caso, se requiere ‘Iniciar sesión’, ya que solo el afiliado puede crear personalmente este documento.

¿Qué significa estar afiliado al IESS?

Estar afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social significa que el trabajador o empleado cuenta con un plan de vitalidad, por otra parte de otros beneficios, tales como; préstamos hipotecarios, cobertura de vitalidad deudo, protección funeraria, seguro de desempleo, préstamos bancarios, pensiones de vejez e invalidez, etc.

En Ecuador, la ley exige que el empleador inscriba a todos sus trabajadores desde el primer día de trabajo, de lo contrario, el empleador puede estar sujeto a sanciones económicas.


Si encuentra útil esta información, no olvide compartirla con más personas para que ellos todavía puedan cultivarse sobre esta útil de relato. Y firme su correo electrónico para aceptar actualizaciones o avisos de otras publicaciones similares.

Deja un comentario