¿Cómo presentar una denuncia ante el Ministerio Público? Ecuador

si te estás preguntando ¿Cómo presentar una denuncia en Ecuador?A continuación le explicamos el procedimiento a seguir para presentar una o varias denuncias en presencia de el Ocupación Fiscal.

como-informar-al-procurador-general-del-estado-de-ecuador

Para presentar una denuncia en presencia de el servicio notorio No es necesario que acudas con un abogado, una persona de la institución se encargará de asesorarte sobre el procedimiento a seguir según tu caso.

[ Consulta de denuncias en línea de la Fiscalía del Ecuador, procesos y causas… ]

Según la página web del Ocupación Divulgado (www.fiscalia.gob.ec), el trámite es rápido, gratis y lo único que necesitas como requisito es presentarte con tu cédula de identidad.

¿Cómo presentar una denuncia en presencia de el servicio notorio ecuatoriano?

Siga los pasos detallados a continuación:

  1. Ven al fiscal en persona y da un paseo.
  2. Se realizará una entrevista preliminar para determinar el motivo de la denuncia y contactar a la oficina responsable (Pelotón evidente o servicio de auxilio entero).
  3. Presenta tu cédula de identidad.
  4. El servidor recibirá su interpretación del crimen.
  5. Una vez presentada la denuncia, se gestionarán los trámites necesarios para intervenir en la materia.

Las denuncias de los fiscales se manejan de forma diferente según el delito, por lo que debe subsistir muy claro en el momento de la entrevista original.

[ Presentar denuncia de robo de documentos en línea… ]


Tipos de denuncias recibidas por el servicio notorio ecuatoriano

Las denuncias se dividen en dos grupos según las circunstancias en que se producen y pueden ser flagrantes o no.

los delitos se consideran fresco cuando se cometan en presencia de una o más personas, o cuando se descubran inmediatamente a posteriori de cometer el delito; El Ocupación Divulgado facilitará todos los medios para investigar el hecho denunciado, a través de su Núcleo de Flagrantes.

Y estan no evidentecuando no exista persona reconocible o responsable que haya cometido el delito, interiormente de las 24 horas siguientes al hecho.

Deja un comentario