Cómo hacer un informe para una empresa | Ministro de trabajo

Informe-a-empresa-sut-ministerio-de-trabajo-ecuador

ustedTienes que reportar a una empresa pública o privado, o presentar un atractivo de trabajo en el ministro de trabajo (work.gob.ec), ¿y no sabes cómo proceder ?, por eso te explicamos en unos sencillos pasos cómo rellenar el formulario de petición. Esta enseñanza asimismo se aplica a las quejas anónimas si se temen represalias (Aún tienes que ingresar tu nombre.)

Requisitos

Básicamente, lo único necesario es tener los datos personales a mano, medio de contacto número de teléfono (un teléfono móvil, una dirección de correo electrónico y un número habitual) y las fechas de entrada y salida de la empresa.

Presentar una denuncia es infundado, ni la contratación de un abogado es imprescindible.

Pasos para presentar una queja contra una empresa en cadeneta frente a el Ocupación de Trabajo

  1. iniciar sesión en sut.trabajo.gob.ec
  2. En el costado izquierdo de la nueva pantalla que se cargará, se mostrarán las opciones disponibles. haga clic en el interior Sistema de denuncia único.
  3. Escoger Reclamaciones a empresas privadas.
  4. Entonces el Política de privacidad, haga clic en el mando Posterior
  5. La pantalla mostrará automáticamente el formulario de solicitud para empresas privadas.

El formulario consta de 28 preguntas para empresas privadas y 25 preguntas para empresas públicas; Se manejo de preguntas básicas como nombre, número de identificación o cédula de identidad, número de contacto, término de salida, datos de relación gremial, dirección de la empresa, RUC, etc.

Todos los campos son obligatorios, por lo que para continuar debes completar los datos requeridos.

Cuando solicite detalles de la queja, recuerde ingresar la información de modo clara y concisa, por ejemplo:

Me despidieron prematuramente de mi trabajo, es aseverar, sin previo aviso, ni siquiera me dejaron ingresar a la empresa, encima me deben dos meses de salario y las ganancias relacionadas.“.

Si usted tiene documentos o fotografías de respaldoPuede subirlos en la opción de adjuntar la denuncia, para finalizar haga clic en el mando Expedir.

Una vez que se llena el formulario de queja, el proceso recibirá un código para que se pueda seguir.


Además puedes presentar la denuncia a una empresa en persona en las oficinas del Ocupación de Trabajo, solo escribe una carta con toda la información aquí reportada y entrégala.

Deja un comentario