¿Cómo desarrollar una mente conceptual de alta calidad? – educación

Hay varias herramientas gráficas que permiten; exponer ideas, retener conocimientos, entre otros beneficios para explorar y educarse. Hoy seremos capaces de desarrollar un hecho mental conceptual y convertirlo en una útil útil a la hora de ilustrarse y enseñar.

Antiguamente de que sepamos cómo construirlos, aprenderemos algunas pautas básicas sobre el tema.

¿Qué es y cómo elaborar un hecho mental conceptual?

Y representación gráfica se utiliza para exponer la forma y estructura de los pensamientos de una persona sobre un tema en particular y su función es organizar proposiciones y nutrir lo aprendido.

Características

  • usar la función cognitiva
  • Protege el conocimiento porque captura las ideas principales y necesarias y descarta las que no encajan.
  • Representan oraciones de forma estructurada.

estructura mental conceptual

Esta útil pedagógica está formada por un concepto, título o idea genérico y por cuatro operaciones de gran importancia denominadas proposiciones, si faltara una de ellas ya no cumpliría su propósito.

  • Concepto: Es la idea genérico o palabra con la que vamos a ensamblar y modelar la gráfica y de la que surgirán los demás procedimientos, por ejemplo: Música
  • Propuestas: Es una mecanismo del verbo que contiene o no tiene un sujeto, un predicado y un verbo, y su función es determinar un hecho como cierto o hipócrita, pero no uno y otro, dependiendo de si otra oración o verbo tiene un significado. . Ej: mi hermano es ingeniero.

Para procesar el mentefacto usamos lo próximo:

  • Superior (1): Aquí es donde se identifican y se citan las cualidades importantes del concepto. Se colocan encima de la caja o figura. Ej: el arte expresa creatividad y belleza.
  • Isoordinado (2): destaca la relación que existe con las otras oraciones, precede al concepto, determina su esencia y permite su organización.

Ej: el arte forma un selecto asociación de expresiones, tanto corporales, auditivas, táctiles, entre otras.

  • Delincuente (3): sirven para subdividir una clase o un concepto, se encuentran en la parte superior de la representación. La contabilidad se divide en; financiera, de costos, estatal, etc.
  • Exclusiones (4): estas oraciones niegan o excluyen la relación entre dos clases de proposiciones, en otras palabras, lo que no es. Ejemplo: el celeste se diferencia del rosa en que se compone de dos colores, mientras que el primero es un color puro.

Pasos para desarrollar un hecho mental conceptual

Lo haremos a través de un ejemplo para que sepas en profundidad cómo construir esta útil educativa.

Supongamos que ha erudito un texto que puede ser corto o abundante, para hacer la gráfica haremos lo próximo:

  • Decidimos el tema o el título, en este caso hablamos del Canción
  • El próximo paso es desarrollar y organizar las propuestas, lo haremos según la estructura.

Oraciones

  • La música proviene del helénico mousike, que significa arte de las musas.
  • Consiste en organizar de forma sensata y deducción la combinación de sonidos y silencios de forma coherente, respetando los principios fundamentales de hermandad, ritmo y cadencia.
  • La música se divide en géneros musicales que son categorías que comparten criterios de afinidad en función de su función e instrumentación (cada uno tiene sus subdivisiones que están en el representación expresado en los números 3).
  • La música se diferencia de la pintura y la construcción porque utiliza sonidos.
ejemplo de hecho mental conceptual
Ejemplo de mente conceptual

Observación: Puede usar cuadrados, círculos, corchetes y más para determinar los conceptos y los conceptos contienen números para que pueda identificarlos.

Como puede ver, desarrollar una mente conceptual no es poco fuera de este mundo, solo siga los pasos, determine las proposiciones y pronto, obtendrá una útil de enseñanza adecuada para enseñar o ilustrarse.

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