Cómo denunciar el trabajo infantil en Ecuador

Uno de los programas y servicios, habitable en Ministro de trabajo es el SURTI (Sistema único de registro del trabajo de niño), que tiene como objetivo eliminar el trabajo de niño en región ecuatoriano.

relación-trabajo infantil-ecuador-oferta

El trabajo de niño crece día a día en nuestro país, privando a los niños de la educación, la seguridad y el crecimiento adecuado, por otra parte de la crisis económica por el contexto de salubridad que atraviesa.

El mensaje se realiza al Servicio de Trabajo, a través de Internet, mediante la cumplimentación de un breve formulario. Aunque la queja en diámetro no es anónima, el nombre del denunciante se mantendrá confidencial durante el proceso en curso.

Pasos para denunciar el trabajo de niño

  1. Ir al sitio de ministro de trabajo desde su navegador privilegiado; http://surti.trabajo.gob.ec/surti/pages/denunciaForm.jsf
  2. Iniciar sesión en el sistema SUT, sito en el control deslizante de servicios,
  3. Elija el artículo llamado Sistema de denuncia único, sito en el panel derecho de la nueva pantalla que aparecerá.
  4. haga clic en el interior SURTI (Sistema único de registro del trabajo de niño)
  5. Aparecerá una pantalla de inicio de sesión, sin secuestro, no es necesario que se registre o inicie sesión para presentar un señuelo.
  6. Haga clic en el flanco derecho de la imagen espacioso que dice «mensaje aquí“.
  7. Finalmente, complete el formulario y presione el retoño «Control“.
formulario de denuncia por trabajo infantil

Al ingresar información en el formulario, es importante ser lo más descriptivo posible, especialmente en las referencias para salir a la posición y fijar correctamente el tanteador en el carta.

Todavía puede tramitar una relación a través de otros canales como el correo electrónico. [email protected] o [email protected]. Incluso llamando al 1800 266 822 de forma gratuita y anónima.

Deja un comentario