¬ŅC√≥mo darse de baja de un partido pol√≠tico en Ecuador? CNE

Si perteneces a un partido político y quieres dejar de pertenecer, en este post te ayudaremos a entender como dejar un partido politico.

como-dar-de baja-de-una-solicitud-de-presentacion-de-partidos-politicos

Este trámite se puede solicitar a quien que está afiliado voluntariamente y sin obligación alguna a un partido político, e incluso si actualmente está afiliado a un partido sin su consentimiento.

En el momento, muchas personas no saben que est√°n afiliadas a un partido pol√≠tico; por esta raz√≥n, conocer esta informaci√≥n es importante para evitar cualquier inconveniente en el futuro. Permanecer afiliado a un partido pol√≠tico es a veces un obst√°culo a la hora de postularse para determinados cargos p√ļblicos o privados.

Es importante recapacitar que para ser miembro de un partido pol√≠tico necesitas tu n√ļmero de c√©dula de identidad y tu firma, por lo que si est√°s afiliado a uno y no lo has hecho voluntariamente, es un delito que puedes denunciar.

Solicitud de desafiliación de partidos políticos

En caso de que te est√©s preguntando ¬ŅC√≥mo eliminar la membres√≠a de un partido pol√≠tico en semirrecta?Lamentamos informarle que esto no es posible, ya que el tr√°mite es puramente presencial.

Para eso, necesitas acercarte a la Consejo Franquista Electoral (CNE) con la cédula de identidad y rellenar un formulario de rescisión; Por supuesto, para conseguir a este punto, debe memorizar exactamente a qué partido político pertenece.

Una vez que ingrese al solicitud de rescisión o renunciaes necesario esperar unos días hábiles para su tramitación, luego de lo cual se entregará un recibo como constancia que valide este trámite.

Si no puedes acercarte en persona, se puede expedir a una tercera persona como acostumbrado, pero con Carta de autorizacióndonde se indique expresamente que esta persona está autorizada para realizar el trámite de que se trate.

[ Realiza el cambio de domicilio por internet CNE en línea… ]

¬ŅCu√°l es el beneficio de estar afiliado a un partido pol√≠tico?

No es personal; sin incautación, para el partido significa que estás apoyando su ideología, esto es importante ya que cada uno de los partidos existentes debe alcanzar una cuota de recibimiento para permanecer legalmente actual.

Si no tiene suficiente apoyo leve de los ciudadanos, puede ser suspendido de participar en las próximas elecciones y eliminado del registro electoral.

En el Ecuador existen varios partidos políticos, tales como:

  • Izquierda Democr√°tica (ID)
  • avances de fiesta
  • Suma
  • Partido Social Cristiano (PSC)
  • Partido Sociedad Patri√≥tica (PSP)
  • Movimiento de la Revoluci√≥n de la Ciudad

Deja un comentario