Cómo cultivar setas en casa.

si te estás preguntando ¿Cómo cultivar setas en casa?, a continuación leerás una pequeña orientador para asomar a cultivar setas en casa, normalmente la gentío cree que cultivar setas es un poco difícil a diferencia de otro tipo de cultivos; aunque, Con el asesoramiento adecuado, sí, se puede ganar..

Cómo cultivar hongos sin semillas en casa

Si queremos asomar a cultivar setas en interior, tenemos que asegurarnos el ámbito tiene la humedad necesaria para el crecimiento de nuestras setas, lo ideal es tener un higrómetro calcular la humedad del clima; Lo ideal es que los champiñones se cultiven entre 12° y 14°C, el clima debe tener una humedad del 75-80%.

Lo antecedente siempre debe tenerse en cuenta, ya que el cultivo de hongos es un poco desafiante en este sentido. Los cambios bruscos de temperatura además les pueden afectar, lo mejor es tener una ámbito controlado.

¿Qué materiales se necesitan para plantar hongos?

  • Una caja de plumafón o cualquier recipiente que permita este tipo de cultivo.
  • Tapa para tapar la caja o cualquier cosa que realice esta función.
  • Sorbete.
  • Fertilizante orgánico.
  • Cascada.
  • Mantillo orgánico para cubrirlo, puede ser la misma paja.
  • Y, por supuesto, el micelio del trigo.

Pasos a seguir para cultivar champiñones en casa

  1. En primer extensión, lo primero es enjuagar muy proporcionadamente la pajita; ¿Cómo haces esto?se suele poner en agua hirviendo durante unos minutos, para que esté suelto de microorganismos, así te garantizamos que no germinará otra clase de hongos en nuestro cultivo.
  2. Una vez limpia, mezclamos nuestra paja con el estiércol orgánico para crear el sustrato, además es una gran preeminencia adicionar un poco de café, ya que esto nos ayudará en el proceso de crecimiento y explicación.
  3. Ponemos la mezcla en la caja del plumafón, asegurándonos de que todo quede repartido uniformemente.
  4. Una vez que la mezcla está en la caja, dispersamos el micelio del pústula, dándole un espacio prudencial para que crezca sin problemas.
  5. Cubrimos con mantillo humedecido, luego rociamos agua, si es posible con una botella de spray.
  6. Cubrimos la caja con la tapa para que no entre la luz, durante 5-8 días; La caja debe mantenerse húmeda hasta que se observen pelos blanquecinos en el sustrato, señal de que el micelio ha colonizado la superficie, en este momento no regar demasiado.
  7. Hay que preparar la tapa para cuando salgan los champiñones a la superficie, como los champiñones necesitan crecer, se hará un hueco en el centro de la caja en forma de ventana, para que entre poco de luz indirecta, como debe ser. No pierde humedad ni calor.
  8. La primera cosecha dura unos 20 días, cuando el sombrero alcanza un diámetro de 5 a 8 cm.

Si los conserva con el cuidado mencionado, la recogida puede ser semanal. Recuerda suministrar la caja húmeda y a una temperatura cómoda para que crezcan hongos u hongos.

[ Aprende a crear tu huerto casero de ajos, fácil y rápido… ]


Las setas son ingredientes imprescindibles en muchos platos (como el arroz con setas), cultivarlas en casa es una buena forma de hacerlo manténgalos siempre frescos a mano Y lo mejor de todo, puedes estar seguro de que han crecido de forma orgánica.

Deja un comentario