¬ŅC√≥mo consultar el IMEI de mi m√≥vil en Ecuador? Arcotel

Todos los dispositivos m√≥viles, en todo el mundo, sin excepci√≥n, contienen un c√≥digo IMEI √ļnico utilizado para identificarlos, este c√≥digo consta de 15 d√≠gitos; por lo que cada tel√©fono es diferente a cualquier otro e identificable internacionalmente con ese c√≥digo.

consulta-imei-de-tu-movil-arcotel

Aunque no es imprescindible memorizarlo si es necesario escríbalo y guárdelo en un zona seguro. Para el beneficiario o propietario del teléfono, debe ser muy importante conocer este código, ya que con él se puede sitiar el dispositivo en caso de pérdida por cualquier motivo (hurto, robo, etc.). Asimismo para encontrarte en situaciones especiales.

En caso de que perdamos nuestro celular, tenemos que reportarlo como robado a la operadora telef√≥nica de la que somos usuarios, con el c√≥digo IMEI; pero eso no significa que el tel√©fono est√© bloqueado en todo el mundo, ya que, seg√ļn GSMA, solo 44 pa√≠ses cooperan con las denuncias de robo.

[ Protege tu celular en caso de robo, configuración definitiva… ]

¬ŅD√≥nde puedo consultar el IMEI de mi m√≥vil?

Si compraste tu nuevo celular, puedes revisa la ritual que est√° pegado en la parte trasera de la caja, est√° el IMEI o n√ļmero de serie del terminal m√≥vil.

Otra alternativa para revisar el IMEI es presionar lo próximo en el teclado: *#06# y luego presione el botonadura de citación.

Anteriormente, el c√≥digo estaba pegado en una ritual debajo de la condensador del celular, cuando a√ļn era posible quitar la tapa.

En caso de que el tel√©fono sea “dual” o admita dos n√ļmeros de tel√©fono, encontrar√° dos c√≥digos IMEI en cualquiera de los m√©todos de consulta, puede identificarlos f√°cilmente con el nombre de S√ć 1 Y S√ć 2.

Comprobar si el móvil es robado con IMEI РEcuador

Puedes comprobar el m√≥vil anta√Īo de comprarlo, para comprobar su integridad, debemos pasarse el Plataforma de consultor√≠a Arcotel y siga los pasos que se indican a continuaci√≥n.

  1. entrar a tumovillegal.arcotel.gob.ec.
  2. Seleccione la opci√≥n “Compulsar c√≥digo IMEI”.
  3. Ingresa el código que aparece en tu teléfono adicionalmente del código de seguridad.
  4. Finalmente, presiona el botonadura con el √≠cono de la lupa para apa√Īarse.

El maniquí técnico de su dispositivo, la marca y la momento de entrega aparecerán inmediatamente en la pantalla. aprobado en el país, adicionalmente, además sabremos si un teléfono usado es robado y denunciado.

[ ¬ŅC√≥mo verifico si mi tel√©fono nuevo est√° homologado en el pa√≠s? ]

Deja un comentario