Clases mixtas, posibilidad de volver al aula

El Profesión de Educación analiza actualmente la posibilidad de retomar los estudios, siendo así clases mixtas.

A pesar de no tener una data definitiva, la ministra de Educación Monserrat Creamer ha destacado que en breve se comunicará la data de ingreso a las clases.

La emergencia sanitaria por el covid-19 ha hecho que las clases comiencen de forma posible, donde existe cierta inconformidad por parte de muchas personas, al no contar con los posibles necesarios.

El lunes 8 de junio de 2020, la Subsecretaria de Educación de la Zona 8, Alexandra Higgins, anunció que las clases mixtas son una alternativa.

Te puede interesar: Ningún estudiante se perderá el año escolar, según el ministro de Educación.

“Si había 40 estudiantes en un salón de clases, con el nuevo método solo estarán presentes 20 estudiantes, los demás asisten al día venidero, esto es para evitar aglomeraciones en las aulas”, dijo Alexandre Higgins.

5d422f3c29540
Alexandra Higgins, Subsecretaria de Educación

El año escolar en la Costa Amalfitana comenzó hace una semana para la dependencia pública, con las lecciones a distancia del plan Instruirse juntos en casa.

De guisa similar, la conectividad ha sido un problema, especialmente en los sectores urbanos y rurales marginales, que carecen de un paso adecuado a las aulas virtuales.

Cerca de señalar que este tema aún está bajo investigación y no está completamente confirmado, pero probablemente si se dé esta opción para regresar a las instituciones educativas.

Es muy importante que se tomen las medidas de seguridad para avalar la concurso de los estudiantes, docentes y demás personas que estarán asistiendo a los establecimientos educativos.

Comparte esta información con tus amigos y comenta si estás de acuerdo con las lecciones combinadas.

Deja un comentario