Causas para no pagar la pensión alimenticia en Ecuador

suspensión-pensión-comida-en-ecuador-cancelación

Existen tres causas o situaciones que deben presentarse para no remunerar la pensión alimenticia prevista por las leyes del Ecuador, en primer sitio debes enterarse que la pensión alimenticia no está sujeta a limitaciones en los términos de la Código de infancia y adolescencia.

Sin incautación, el mismo reglamento enumera tres causas:

  1. Fallecimiento del titular o beneficiario del derecho, es aseverar, del (de los) hijo (s).
  2. Homicidio del deudor principal o subsidiario.
  3. Desaparición de circunstancias que requerían el derecho a la pensión alimenticia según la ley, como la mayoría de existencia, dieciocho primaveras (o 21 para niños con discapacidades).

Estos tres rudimentos ellos son esos lo que puede causar la suspensión de los pagos de manutención de niño. Sin incautación, hay otra opción para finalizar el suscripción, la solicitud de tal instancia puede ser presentada al enjuiciador competente, el proceso implica que ambas partes comparezcan delante el enjuiciador y, luego de escuchar las declaraciones, el enjuiciador emite la sentencia.

Es importante tener en cuenta que cualquiera de las causas no son trucos Para no remunerar la manutención de los hijos, el derecho a la manutención de los hijos es una obligación que no podemos ni debemos ignorar.

¿Cuánto debo por manutención de niño? SUPA

En la posterior plataforma (Sistema Único de Pensiones Alimenticias) es posible consultar alimentos en Ecuador.

Además puede utilizar el simulador de pagos si necesita remunerar a plazos a través de un entendimiento.

¿Qué pasa si no puedo remunerar la manutención de los hijos en Ecuador?

En el caso de que por cualquier causa de fuerza viejo no sea posible detener la manutención mensual de los hijos, la ley igualmente indica tres formas para quienes no puedan remunerar.

  1. Solicite una reducción de la pensión alimenticia.
  2. Envíe una solicitud de sucursal consolidada para que los abuelos o tíos del beneficiario beocio puedan “proteger” sus deyección.
  3. Llegue a un acuerdo privado y extrajudicial entre los dos padres para alcanzar una tarifa asequible o establecer fechas de suscripción flexibles.

Si no tiene el plata para remunerar la manutención de los hijos o simplemente lo está evitando por alguna razón, debe enterarse que existen sanciones legales para quienes no cumplan con sus obligaciones.

Por lo tanto, es importante monitorear los impuestos que deben pasarse a los niños.

Deja un comentario