Carreras mejor pagadas en Ecuador

Ciertamente trabajar en algo que no nos llena es sumamente frustrante.  Si podemos escoger una carrera que nos agrade y que al mismo tiempo proporcione excelentes ingresos sería lo mejor. Es por ello que debemos considerar las remuneraciones que ofrece el mercado laboral.

En el Ecuador, al igual que las mayorías de los países, el mercado laboral está en constante cambio, sin embargo existen campos tradicionales en los cuales la demanda se mantiene en altos niveles y con remuneraciones muy atractivas.

Si conocemos cuales son las carreras que poseen una mejor perspectiva a futuro, las más rentables y con mayores beneficios, podríamos seleccionar alguna que nos llene las pasiones y expectativas.

Elaboramos una lista con las carreras que son mejor pagados en todo Ecuador. Posiblemente también lo sean en otros países, aunque esto suele. Veamos cada una de ellas.

1. Medicina

La profesión de médico es de las que mejor reputación posee en el Ecuador,  adicionalmente, si te enfocas en los ingresos debes saber que actualmente el promedio de ingresos es de 37.200 dólares al año.

Estos ingresos varían en gran  medida de acuerdo del lugar donde estés laborando, la experiencia y el talento, la especialización, el nivel de responsabilidad o jerarquía y si trabajas independientemente o bajo relación de depencia.

El tiempo de estudios para obtener el grado de médico general es de seis años si no tienes perdidas de ningún periodo.  Para los estudios posteriores el tiempo puede variar entre un año en caso de especialización hasta los 6 años en los casos de Doctorados.

En cuanto a la proyección de la carrera podemos asegurar que la demanda de médicos siempre estará en alza en el país.

2. Arquitectura

En el país un arquitecto puede devengar en promedio un salario de 22.600 dólares anuales. La profesión está muy bien vista y valorada a nivel de estatus social. 

Un arquitecto iniciándose puede aspirar a un salario de 17.700 dólares,  mientras que uno que posee cierta reputación puede llegar a obtener ingresos de hasta los 29.200 dólares.  Claro está que se encuentran algunos que llegan a devengar mucho más pero son realmente pocos.

El tiempo en el cual puedes obtener el título universitario de Arquitecto es de 5 años,  los estudios posteriores tendrán duraciones variadas de acuerdo a los campos estudiados.

En referencia a la demanda actual, los arquitectos encuentran abundantes ofertas laborales a consecuencia de la expansión económica con el consecuente desarrollo urbanístico del pais.

3. Derecho

El Derecho es una carrera que prepara a los estudiantes para realizar las diferentes gestiones legales que se requieren en la vida civil.  Los salarios que les son pagados a estos profesionales oscilan hacia los 20.100 dólares al año.  

Claramente que dependiendo de la calidad y habilidades del profesional puede llegar a tener ingresos aun mucho mejores,  también depende de la rama que atiende y del sector en el cual trabaja.  Si se encuentra en el sector publico sus ingresos serán menores que si labora en el sector privado.

El periodo de estudios de esta profesión es de cinco años, siempre que no haya perdido períodos por algún motivo. Al finalizar obtienen el título de Licenciado en Derecho, posteriormente puede continuar los estudios por lo menos por un año más para especializarse.

Y si tomamos en consideración el mercado de los profesionales de derecho, este siempre está necesitando de ellos.  El intercambio comercial siempre necesitara de ellos para la formalización de los contratos o las demandas para lograr su cumplimiento.

De la misma forma el sistema judicial produce constantemente la necesidad de la asesoría de los abogados.  Siempre los necesitan los indiciados en delitos o faltas que son procesados por el sistema judicial.

4. Ingeniería informática

Desde mediados del siglo pasado los sistemas informatices han experimentado un desarrollo y crecimiento exponencial. El mantenimiento de los diferentes sistemas y sus reparaciones requieren de la participación de los ingenieros informáticos.

Los ingresos de estos profesionales promedian los 32.000 dólares al año,  pero los mismos dependerán, como el resto de las demás profesiones, el sector en el cual se desempeñe, la experiencia de los mismos y si labora independientemente o no.

El periodo que se debe estudiar para obtener el título de Ingeniero en Informática es de cinco años, a los cuales se le adicionan periodos variables para la especialización, dependiendo el área en la cual decidan enfocar sus estudios.

5. Licenciatura en Matemáticas

Los graduados en esta profesión son requeridos para la resolución de complejos problemas matemáticos,  o en los cuales se  requiera la aplicación de la matemática.

Los ingresos de los mismos pueden promediar los 25.000 dólares anuales,  pero si se posee un Doctorado en el área se puede llegar a obtener ingresos muy superiores al señalado.

El tiempo que se debe invertir para obtener la Licenciatura de Matemáticas es de cuatro años. Adicionalmente puedes tardar hasta dos años para lograr el grado de Doctor en Matemáticas.

6. Ingeniería Civil

Esta relación se encuentra relacionada con la Arquitectura,  y los ingenieros civiles tienen unos ingresos promediados entre los 23.000 y 35.200 dólares anuales. En los casos que posean estudios superiores a la Ingeniería los ingresos serán bastantes superiores a este monto.

 El campo laboral de los ingenieros civiles esta siempre en demanda, el desarrollo de las ciudades en Ecuador requiere de la asistencia de dichos profesionales. 

El periodo de estudios de esta profesión es de cinco años siempre que no se pierdan periodos de estudios.  Las especializaciones varían en los tiempos de duración.

7. Economía

El profesional de la economía es requerido en las grandes empresas para diseñar políticas de crecimiento financiero. Las instituciones financieras solicitan en gran medida de sus servicios para que con sus análisis les orienten en las diversas inversiones que deben realizar.

El tiempo de estudio de esta carrera es de 4 años para así obtener el grado de Licenciado en Economía o Economista. El tiempo invertido en las especializaciones dependerá de los temas que ocupen cada una de ellas.

Deja un comentario