Canje de licencia de conducir extranjera por ecuatoriano | HORMIGA

intercambio-de-licencia-de-conducir-extranjera-por-una-hormiga-ecuatoriana-gob-ec

“Canjee su carnet de conducir” .- Este trámite solo puede ser realizado por personas que se encuentren en el país con visa por más de 180 días. Independientemente de la procedencia, el solicitante debe cumplir con ciertos requisitos, que se detallan a continuación;

  • Documento de identidad llamativo y válido (DNI, DNI, etc.)
  • Certificado de migración.
  • Carnet de conducir llamativo y vivo del país de origen.
  • Carnet de colección escarlata, este documento se requiere en la sede de la Cruz Roja. El valía es $ 7,00.
  • El examen psicosensométrico se realiza en cualquier autoescuela autorizada por la Agencia Doméstico de Tráfico.
  • Documento que acredite la vigencia de la deshonestidad de conducir extranjera, este certificado se requiere en las misiones diplomáticas o entidades del país extranjero en Ecuador.
  • Comprobante de plazo del trámite. El costo de esto es 142,00 $.

Durante el proceso de fabricación u homologación de la deshonestidad de conducir, se realizará una prueba teórica de las normas básicas de tránsito establecidas en Ecuador. Por consiguiente, es una buena opción para practicar simulador de preguntaso estudie el cuestionario ayer de realizar el examen.

Pasos para canjear una deshonestidad de conducir

  1. Programe un turno en el sistema de servicio que se encuentra en el sitio web de ANT (canal actualmente desactivado, debe comunicarse con las oficinas de la agencia)
  2. Detener el valía del trámite; Con la orden de plazo emitida, debe comunicarse con un mostrador bancario para realizar el plazo.
  3. Vaya a la ventana para confirmar todos los documentos.
  4. Aceptar y aprobar la evaluación teórica.
  5. Finalmente, proporcione los datos solicitados (datos de contacto para advertir multas, domicilio, etc.), por otra parte de realizar la fotografía para la deshonestidad.

La validez o vigencia de la nueva maleable emitida estará sujeta a la duración de la permanencia indicada en la visa del solicitante.


Por otro costado, la solicitud de Atrevimiento internacional PIC, válido en la mayoría de países.

Fuente: http://www.ant.gob.ec/?page_id=2246 - https://www.gob.ec/ant/tramites/homologacion-licencia-conducir-extranjera-ecuatoriana - https://www.gob.ec/ant/tramites/autorizacion-canje-licencia-conducir-extranjera-ecuatoriana

Deja un comentario