Cambiar la firma de la papeleta en Ecuador | Registro Civil

cómo cambiar la firma del celular en Ecuador

si te estuvieras preguntando ¿Qué debo hacer para cambiar la firma de identificación?, a continuación te explicaremos en esta breve finalidad qué pasos seguir.

Para realizar este procedimiento no necesitas ningún requisito y su costo es de $ 15, sin incautación, hay algunas cosas que debes considerar; ese cambio de sociedad deben estar registrados en cada institución bancaria.

Si no notificamos a todas las entidades a tiempo, a la hora de solicitar un tipo de servicio puede dar ocasión a contratiempos inesperados.

Si tenemos una chequera y queremos emitir un cheque y firmarlo con una firma diferente a la que se muestra en el faja, no se puede hacer hasta que se registre la nueva firma.

Sin incautación, en las entidades donde se realizan trámites públicos no es necesario, como notarías, oficinas de registro, etc.

Pasos para cambiar la firma del documento de identidad en Ecuador.

El cambio de suscripción se realiza con un simple Renovación de cédula de identidad de ciudadanía en el registro civil. No existe ninguna restricción o impedimento para cambiar la forma de nuestra suscripción tantas veces como queramos.

  1. Lo primero que debe hacer es destapar la página web del Registro Civil; registercivil.gob.ec.
  2. Seleccione un turno haciendo clic en la opción “Turnos de facturación” y eligiendo el día y la hora.
  3. Cancele el valía del procedimiento.
  4. Llegue 10 minutos antaño de la hora acordada.
  5. Espere su turno y continúe con los pasos de registro de datos en cada formulario.

Finalmente, espere a que impriman y entreguen el nuevo documento con su nueva firma.

En una exposición flamante del Registro Civil se afirma que ya no es necesario concertar cita para emitir certificados. Solo contacta con la agencia, con el valía del documento.


Incluso te puede interesar ojear los pasos y requisitos para descargar la aplicación de firma digital de Ecuador (FirmaEC).

Si esta información le resultó útil, puede compartirla en sus redes sociales o escribir su correo electrónico en el cuadro a continuación para mantenerse actualizado sobre nuevos temas con contenido similar.

Deja un comentario