Base de datos MIES: compruebe si estoy registrado para recibir el bono

Aquí encontrarás los pasos para comprobar si estás registrado en la cojín de datos del MIES para cobrar el Bono de Progreso Humano.

La cojín de datos es un sistema en el que se almacena y recopila la información de todos los ciudadanos registrados en el registro social.

Para ser beneficiario del bono es necesario estar registrado en la cojín de datos, esto se hace cuando se inicia el registro social por parte del personal del Profesión de Inclusión.

TE PUEDE INTERESAR: Registro social MIES para registro de vouchers

El registro social es una aplicación que detalla información sobre las familias (económica, social, demográfica, entre otras).

Esta información, que aparece en la cojín de datos, permite conocer la situación de los diferentes aspectos en las familias que se han registrado.

Cómo entender si estoy registrado en la cojín de datos MIES

    • Ir a la pagina Mecanismo de registro social: (haga clic aquí)
    • Ingrese el número de identificación de la persona
    • haga clic internamente No soy un androide
    • haga clic internamente Consultar
    • El sistema devolverá los datos correspondientes

¿Cómo registrarse en la cojín de datos MIES?

En el video de YouTube que proporcionamos, asimismo se describen los pasos más detallados para ejecutar esta consulta de cojín de datos.

¿Cómo registrarse en la cojín de datos MIES para cobrar el bono?

Hay que tener en cuenta que para estar en la cojín de datos del MIES es necesario crear un registro social, para conocer más delante el proceso.

El registro social lo realiza el equipo del MIES, recientemente estos trabajadores han visitado domicilios en el país para registrar personas.

El registro ocurre para casi todos, pero estar registrado en la cojín de datos no garantiza que la persona sea beneficiaria del bono.

Deja un comentario