Aumento de salario para profesores contratados

El sábado, en la conexión ciudadana 512, el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, adyacente con el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, informaron que se aumentará el salario para los maestros contratados y los maestros de secundaria.

Esta nueva medida asegurará que el Estado ecuatoriano asigne R $ 56 millones mediante aprobación para igualar los sueldos de los docentes con los que ya tienen resolución, se beneficiarán más de 16.000 docentes.

La nueva intrepidez entrará en vigencia a partir de febrero de este año, el primer presidente dijo que esta inconsistencia era una injusticia que clamaron al Paraíso y que ya se corrigió, dijo.

Los maestros con un título terciario que antaño ganaban $ 530 recibirán $ 817. Mientras que los maestros de secundaria que ganaban $ 430 ahora ganarán $ 675.

Encima, los docentes licenciados, técnicos y tecnológicos podrán penetrar a una carrera en ciencias de la educación con enfoque en educación básica a distancia y educación intercultural bilingüe.

Uno de los principales requisitos será tener 5 abriles de experiencia, lo que te permitirá ratificar los 4 primeros ciclos y estudiar solo 2 abriles y medio (5 ciclos que dura este curso), la primera cohorte podrá realizarlo. entre abril y marzo de 2017.

Deja un comentario