Actualización de datos del empleador del IESS (en línea)

update-data-iess-e-mail-e-mail del empleador

Refrescar la información de contacto es una obligación y responsabilidad de todos los empleadores. Oh Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) permite a las empresas realizar este trámite de forma remota a través de Internet.

Siempre debe prolongar su correo electrónico actualizado para tomar información y notificaciones.

Siga estos pasos para modernizar los datos de la empresa o el empleador.

  1. Rada su navegador y acceda al sitio de IESS: www.iess.gob.ec.
  2. Haga clic en la opción “Procedimientos virtuales”.
  3. Busque el ítem ‘Vivientes, consulta e impresión de recibos’.
  4. Inicie sesión con su contraseña personal.
  5. En el menú de la izquierda, haga clic en el factor ‘Empresas’, se mostrará un submenú con varias opciones, seleccione ‘Refrescar datos de la empresa / sede’.
  6. Se abrirá un formulario con todos los datos de registro de la empresa, a partir de ese momento realice los cambios necesarios.
  7. Finalmente, una vez que haya realizado los cambios, haga clic en el mando “Vigilar” y acepte los términos y condiciones.

Para validar el registro de un nuevo correo electrónico, el sistema envía un código de seguridad a la nueva dirección ingresada, revise su caja e ingrese el código enviado en la casilla correspondiente.

Si por alguna razón el IESS Considere que hay un cambio importante que necesita ser actualizado, aparecerá una notificación en la parte superior del formulario comunicando el cambio o el registro inmediato de los datos.

[ Conoce como ingresar un ‘Aviso de Accidente Laboral’ en la plataforma del IESS en línea por parte del empleador.. ]


Mire el video explicativo publicado a continuación para una mejor comprensión.


En cualquier caso, siempre es importante interpretar todos los indicios de que la plataforma está lanzando, así como revisar que la información actualizada está escrita correctamente, para evitar futuros contratiempos.

En caso de que hubiera problema Con la aggiornamento o la cuenta IESS, debe comunicarse directamente con el personal de servicio, a través de sus canales oficiales.

Deja un comentario