14 mejores playas de la costa ecuatoriana (Mapa)

viajes y turismo en las mejores playas del ecuador

Ecuador es uno de los pa√≠ses m√°s visitados por turistas extranjeros conveniente a su variedad y civilizaci√≥n; pero otra de las pocas atracciones mencionadas es sus playas de aguas c√°lidas y con el clima valent√≠simo para disfrutarlos todo el a√Īo.

Si usted está buscando laxitud o una aventura rápida Los fines de semana o feriados, estas playas del Océano Pacífico cumplirán con sus expectativas de alucinación.

Agregue a esto la cocina que proviene del mar, lo que agrega un atractivo adicional a la costa ecuatoriana.

En esta publicación describiremos en detalle en una breve nómina las mejores playas del Ecuador que debes saludar en tu tiempo vacante o de asueto.

Playas Ecuador Planisferio

Puerto López РManabí

Es parte del Parque Franquista Machalilla y es particularmente conocido por ser un mirador para el apareamiento de las ballenas jorobadas.

Con sus casetas de playa, arena dorada y aguas cálidas, Puerto López te hace observar en el paraíso.

Playa Los Frailes РManabí

Con agua sutilmente turbulenta y arena blanca, una de las playas escondidas de EcuadorTe√≥ricamente est√° accidental, ya que el comunicaci√≥n se realiza por un √ļnico camino rodeado de mucha plantas. Ideal para la habilidad de surf, camping, zambullida y horizontes familiares.

Playa Engab√£o – Guayas

Vista aérea de Pto.  Engabao, Playas

Muy cerca de la perla del pacificouna hora de Guayaquil), se destaca la playa de Engab√£o, su caracter√≠stica arena fina, las peque√Īas olas y la gran cantidad de gaviotas, dan ese toque natural para desintoxicarse del estr√©s de la ciudad.

Tonsupa – Esmeraldas

TONSUPA - ESMERALDA

Frecuentada por turistas locales, es una playa relativamente peque√Īa, de unos 4 km de dadivoso y en los alrededores hay pintorescos bares y restaurantes con cocina t√≠pica lugar.

Playa Canoa РManabí

canoa aérea

Una de las playas más largas del país, es el destino de cientos de surfistas que disfrutan de las grandes olas, flanqueadas por pintorescos barcos de pesca.

Crucita РManabí

CORONA-PARAPENTE 15

Visitada por amantes de los deportes extremos, como el parapente, la moto de agua, la navegación a vela, etc. Encima, posee hermosos paisajes, agradables tanto en tierra como en el canción.

Playa São Clemente РManabí

San Clemente

Esta playa en particular es la que recibe m√°s sol durante el d√≠a, tiene palmeras tradicionales a lo dadivoso de su extensi√≥n y es parte de una peque√Īa y amable comunidad de pescadores. Se encuentra a escasos minutos de Bah√≠a de Car√°quez.

A mediados de a√Īo, se pueden ver ballenas nadando en el horizonte marino.

Playa de Ayampe РManabí

Ayampe

La playa de Ayampe est√° ubicada entre los l√≠mites de las provincias de Manab√≠ y Guayas, muy cerca de Monta√Īita. Suele ser un destino frecuente para los practicantes de deportes acu√°ticos conveniente a sus aguas tranquilas y c√°lidas.

Es el puesto valent√≠simo para disfrutar de la naturaleza, el mar, la monta√Īa y los densos bosques que lo rodean.

Tortuga Bay – Isla Santa Cruz, Gal√°pagos

Tortuga Bay, Gal√°pagos, Ecuador

Con aguas turquesas, es otra de las playas de arena blanca del país, ideal para hacer snorkel y disfrutar de la maravillosa vida óleo del archipiélago.

Monta√Īita – Santa Elena

#Monta√Īa

Conocido internacionalmente, es popular entre los turistas amantes de las fiestas, el sol, la playa, la m√ļsica y las actividades nocturnas.

Si correctamente puede no parecer un destino llano, Monta√Īita tiene un espacio rodeado de acantilados, alejado del ruido y las multitudes, valent√≠simo para descansar.

Playa Mompiche – Esmeraldas

esmeraldas, mompiche

Conocido por su cocina y población cálida, se encuentra en una población que se nutre íntegramente de la pesca y el turismo, por lo que es popular encontrar muchos barcos de pesca en el horizonte.

En esta playa se encuentra el enredado Royal Decameron, en caso de que esté buscando un alucinación relajante y sin preocupaciones.

Puerto Cayo РManabí

Puerto Cayo

Uno de los lugares característicos de la ruta Espondillus por sus encantadoras playas, donde se pueden ver los más bellos atardeceres, gracias a su ubicación su temperatura promedio es de solo 23 grados (perfecta para Ecuador).

La playita – Isla Isabela, Gal√°pagos

La Playita - Isla Isabela, Gal√°pagos, Ecuador

‘La playita’ es un peque√Īo puesto muy tranquilo y fotog√©nico con una gran poblaci√≥n de iguanas. Como las otras playas de Gal√°pagos, tiene aguas tranquilas y cristalinas.

Olon – Santa Elena

Ecuador - Playas de Olon

Su nombre deriva de las grandes olas que surgen en el puesto, convirti√©ndolo en un destino frecuente para los surfistas. Es de tama√Īo mediano a espacioso (7 km), por lo que sea cual sea la temporada de su recepci√≥n, siempre hay mucho espacio para la privacidad y tomar el sol.


¬ŅConoces otra playa que deber√≠a estar en esta n√≥mina? Cu√©ntanos qu√© m√°s desidia en los comentarios.

Deja un comentario