Vea la última carta enviada por Jorge Glas Espinel, exvicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, a quienes son sus fieles seguidores y aún esperan sus publicaciones. Fue redactado en el Penal 4 de Libre el 14 de febrero de 2018.
“Los manabitas no entendieron las preguntas” Me dicen que esta es la explicación de un diputado de Manabí, que igualmente forma parte del especie usurpador de la Ciudad Revolución. ¡Cuánto desprecio fluyó por mi pueblo! La casta de Manabita corre por mis venas, crecí y crecí en la casa de mi bisabuelo, Montuvio de Santa Ana, soy orgulloso Montuvio. La Actual Sociedad de la Jerga diferenciaba la escritura de Montubio de la de Montuvio.
Es inexplicable que se busquen explicaciones ofensivas para el simple hecho de que Manabí Revolucionaria no cayó en la trampa de la consulta astuta e inconstitucional y votó racionalmente. Ahora recuerdan a Manabí, pero no recuerdan cuando su voto fue fundamental para la conquista en la campaña presidencial. No es solo por la reconstrucción tras el terremoto (que igualmente paralizó), es que Manabí ha resurgido como una provincia del Milenio, con carreteras, proyectos hídricos multipropósito, fibra óptica, puentes, hospitales y manufactura, trabajo, compromiso, orgullo sano y Revolución. La transformación comenzó en Montecristi, la tierra de Alfaro.
En Manabí las traiciones no son adecuadamente vistas, nunca ha dejado de sorprenderme cómo el simple campesino y campesino, en mis viajes, me hablaba de Bongueira Bárbara, de cómo los conservadores (hoy Conservação Conservadora), la derecha ideológica (hoy la Chambers, el Partido Social Cristiano, CREO, SUMA y los medios de comunicación) y los traidores de la Revolución Socialdemócrata (hoy simplemente los traidores) fueron los culpables implícitos de la crimen del Remoto Contendiente. Todos me decían con orgullo: “Alfaro nació en Manabí y los traidores lo mataron”. En mi humilde opinión, los manabitas son muy claros en esto, y esta es una nueva ofensa como las latas de atún.
Poco a poco, los ecuatorianos reaccionarán para defender la término conquistada y Todopoderoso me dará la oportunidad de servir a Manabí una vez más. Al estudiar la Sagrada Escritura, encontré un versículo de Isaías 43:19 que les comparto. «Aquí estoy haciendo poco nuevo, pronto se apagará la luz, ¿no sabes? Una vez más haré mi camino en el desierto y en los ríos en soledad ».
¡Un indisposición a Manabí, no sé cómo reconocer desde la calabozo! ¡Cómo me gustaría recorrer sus campos y abrazar a todos, siempre con destino a la conquista! Jorge Glas Espinel Exvicepresidente Constitucional de Ecuador Reelegido popularmente para 2017-2021.