Si creemos que nuestros derechos de legatario están siendo violados por alguna institución financiera en Ecuador, debemos presentar inmediatamente una queja en presencia de Superintendencia de Bancos para que puedan hacer las correcciones oportunas.
En la plataforma online creada para estos casos, las quejas sobre problemas con: cuenta corriente, cuenta de depósito, pagos a plazos, préstamos y tarjetas de crédito.
Formulario de mensaje sin cargo a la Superintendencia de Bancos.
- Anconada la ulterior dirección en cualquier navegador: https://appweb.superbancos.gob.ec/gen/publico/formularios/formularioReclamos.jsf
- Complete el formulario con la información solicitada (vencimiento, nombre de la institución financiera, sucursal, datos personales y de contacto del denunciante, detalles de la denuncia o denuncia), es importante completar todos los campos para mandar la denuncia.
- Asimismo, es necesario adjuntar los documentos que respaldan la solicitud.
es importante ser preciso y claro Al explicar el detalle de la denuncia, no escriba cosas inútiles que no contribuyan a la comprensión de la denuncia, esto con el fin de aligerar el proceso de ingreso al sistema.
La respuesta a la denuncia puede tardar entre 15-20 días y culminar en un período de 6 meses.
Sin retención, si consideramos que un crimen, debe presentar la denuncia en Fiscal Común del Estado, antiguamente de completar el formulario.
Asimismo, todo faja tiene un sistema de quejas, reclamos o quejass en su sitio web institucional, al que puede entrar a través de un formulario similar para ingresar a su trámite.
Como alternativa a la resolución inmediata de problemas o conflictos que puedan surgir entre el cliente y el faja, SuperBancos ha designado un defensor del cliente por cada entidad, puedes consultarlos en el ulterior enlace.