El Día Mundial del Perro se suele celebrar cada 21 de julio, una celebración en la que cada vez más personas se animan a unirse con respeto por todos los seres vivos, especialmente los perros. Pero ¿Cuándo es el Día del Perro en Ecuador? ¿Por qué se celebra?
Su origen se remonta a los Estados Unidos hasta el año 2004 y por qué se decidió esta vencimiento no está del todo claro. Sin incautación, en varios países del mundo se viene realizando desde ese año, y igualmente en nuestro país, Ecuador.
Poco a poco el tiempo ha transmitido contexto a esta vencimiento, y Hay muchas razones lo cual se puede sumar para conmemorar este día, pero se puede opinar que la celebración del Día del Perro tiene como objetivo promover el cuidado responsable de las mascotas, e inculcar en las personas el respeto y cuidado que estos seres merecen.
Con el tiempo, el perro se ha convertido en parte fundamental de la humanidad. Hoy se puede encontrar realizando actividades productivas, como rescatistas, terapeutas, protecciones, etc.
Fechas similares al Día Mundial del Perro
Esta vencimiento igualmente va acompañada del mismo mes (27 de julio), el día internacional del perro callejero.
Entre otras fechas:
– 28 de mayo, día del perro cerilla
– 22 de junio, lleva al perro a la oficina.
– 23 de septiembre, Día del Perro Prohijado
– Día del trabajo canino del 6 de diciembre
Cada día, el número de casos de desgobierno de mascotas en las calles, crece desproporcionadamente. Los perros abandonados por malicia humana, negligencia o propiedad valeverguista terminan con perros enfermos, desnutridos y heridos, sufriendo su destino al brisa vacancia. El gobierno o los organismos reguladores, mientras hacen todo lo posible para evitar que esto suceda, no pueden aliviar ni el 20% de este problema.
Por consiguiente, todas las personas deben y tienen la obligación de contribuir al bienestar del mejor amigo del hombre.