¿Cuándo comienza la Semana Santa en Ecuador 2021? Fecha, vacaciones

¿Sabes cuándo comienza la Semana Santa en Ecuador 2021? ver la momento, festivos y otros datos importantes. Muchos ecuatorianos conocen la Semana Santa como una celebración litúrgica, donde se recrean las diferentes etapas y momentos vividos por Jesús; desde el momento que compartió con los apóstoles, luego con la crucifixión, el entierro y culminando con la resurrección (a través de la asueto del Vía Crucis). Un herencia que nos dejaron nuestros antepasados, de cómo celebrar estas fechas, especialmente los católicos, que en esa semana adoptaron el método de la advertencia como su prioridad.

Los visitantes tienen el tiempo adecuado para conocer los diferentes lugares con veterano demanda turística; ya sea Costa, Serra u Oriente.

En la ciudad de Guayaquil tiene oficio la conocida ruta de las siete iglesias y la procesión del Cristo del Consuelo, mientras que en Libre es “La de Jesús de gran poder”, en Riobamba “La del Señor de buen éxito”. “

En Santo Domingo de los Tsáchilas, inician la semana con baños de purificación, ritos chamánicos y luego dan paso a diversos grupos culturales donde dan un relato significativo de Kasama (nuevo amanecer), culminando con una ceremonia de campo.

No te puedes perder la comida típica de estas fechas, que son humitas, tamales, viche de pescado, pastel de mandioca, rollitos de papa con atún, variedad de mariscos y especialidades de fanesca.

La fanesca es la más solicitada porque contiene una serie de granos que, conexo a la calabaza, el pescado y la crema que producen en tus comensales es una gran satisfacción por el festín de sabor que hay en cada ingrediente. Sus orígenes se remontan a la celebración de los indios, quienes la crearon para iniciar la temporada de cosecha, denominada el “nuevo día de las hogueras” y con el paso de los abriles la adoptaron como Semana Santa.

En estos días se utiliza una forma saludable de inspeccionar diferentes lugares del país sin descuidar el tiempo de meditación u oración.

Deja un comentario