La crisis del atropello de sustancias ilícitas entre menores y adolescentes se ha incrementado en los últimos abriles. Orienta a miles de madres a colocar a sus hijos en algún centro de rehabilitación clandestino que no cumple con los requisitos mínimos para funcionar y ofrecer un tratamiento de recuperación total, poniendo aún más en aventura la salubridad de los niños.
La dependencia del consumo de sustancias psicoactivas en el Ecuador se ha convertido en un bajo problema social que afecta tanto al consumidor como a su grupo y a la comunidad en común. Según la OEA, nuestro país ocupa el cuarto oportunidad en el continente por el uso de drogas ilegales entre los estudiantes de secundaria. (Documentación sobre el consumo de drogas en las Américas 2019)
De acuerdo a ACCESO al sitio webHay 4 clínicas de rehabilitación privadas en la provincia de Guayas con licencias operativas y toda la infraestructura necesaria; de los cuales solo uno trabaja en instalaciones residenciales para menores.
Centro de rehabilitación de menores en Guayaquil
Oh Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II es un centro de rehabilitación dedicado a niños y adolescentes, nacido por iniciativa de Arquidiócesis de Guayaquil para solucionar de inmediato el problema de las adicciones en la ciudad de Guayaquil.
Desde sus inicios, esta institución se ha impresionado el objetivo social de ofrecer la Concurrencia adecuada, oportuna y constante a la principio y la adolescencia. con este problema; prestando más atención a quienes no cuentan con los fortuna económicos para realizar un trámite residencial de detención costo.
El plan elemental fue posible consolidar a través de la recogida realizada en Munera 2018-2019 y aportes en abastecimiento por parte de benefactores de empresas privadas comprometidas con ayudar a solucionar el problema del consumo de drogas en nuestro país.
Tratamiento
Los adolescentes residentes en la Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II pasan por 3 fases o fases;
- Evaluación y resolución de la sustancia.
- rehabilitación basado en terapias psicológicas, vivenciales, espirituales y / o psiquiátricas.
- Reintegración y seguimiento.
El maniquí terapéutico tiene como uno de sus objetivos secundarios el de hacer de la experiencia de residencia una oportunidad para reformulando la vida Y elaborar el comportamiento. Trate de conseguir al adepto trabajando en su rehabilitación física, mental y espiritual.
En Guayaquil, la situación en las calles es evidente y constante. Sin incautación, el problema de la yuxtaposición sigue siendo un “charla tabú“en casa. Advertir e informar oportunamente a los menores puede ser fundamental para un correcto expansión personal.
Detalles de contacto
Los telefonos: (04) 388 4695-0981240188
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: Av. De las Américas y Av. Isidro Ayora, cerca del aeropuerto de Guayaquil