Ataques en la frontera de Ecuador con Colombia 2018 Información

Conozca los ataques en la frontera entre Ecuador y Colombia. Desde el 27 de enero de este año nos enteramos del primer ataque llevado a punta por nuestro país vecino, Colombia; Detonaciones que no han parado en meses, por el tema del narcotráfico y grupos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) donde se conoce al supuesto líder bajo el seudónimo de “Guacho”, uno de los que controlan el paso de las drogas. entre Ecuador y Colombia.

Conveniente a los ataques, el Ministro de Defensa Patricio Zambrano, contiguo con el Ministro del Interior y el Detención Mando de la Policía del Estado, vienen trabajando desde hace algunos meses para vigorizar la zona fronteriza, para darle maduro seguridad al país; destinar $ 14 millones para provisión y equipar armamento al personal policial y marcial. Según el comandante policial, genérico Ramiro Mantilla, se han comprado 200 rifles, chalecos y otros equipos, que serán de gran utilidad para la vigilancia fronteriza.

Hasta el momento se han incautado 7,5 toneladas de precursores químicos con un valía de 600 millones de dólares, contiguo con drogas, armas y se ha rematado capturar a 14 integrantes vinculados a estas organizaciones criminales.

El presidente Lenín Bronceado habló ayer (20 de marzo) sobre lo sucedido en los últimos meses; asegurándose de que buscarán y capturarán a los autores de estos hechos delictivos y ofrecerán sus respectivas condolencias a las personas asesinadas por estos ataques.

Entre los ataques realizados se encuentran:

27 de enero (coche explosivo) colocado en la parte trasera del edificio de tres pisos de la Caudillaje de Policía Cantonal de San Lorenzo, con 28 heridos, 3 muertos y daños materiales.

16 de marzo (casa explosivo) en el puesto de control naval de Borbón.

El 18 de marzo (artefacto explosivo) dos soldados resultaron heridos en la villa de El Pan.

Los líderes de Ecuador y Colombia se comprometieron a vigorizar la seguridad a lo prolongado de la franja de demarcación para avisar ataques fronterizos.

Deja un comentario