Activar el correo institucional para estudiantes de MinEduc

correo-educación-gobierno-ec-correo-institucional-para-estudiantes

¿Cómo activar el correo institucional de estudiantes en Ecuador?

En esta publicación puedes conocer cómo activar el correo institucional para estudiantes (mail.educacion.gob.ec) de las instituciones tributarias de Empleo de Educación.

Lo primero que debe memorar es que el estudiante ya debe tener un punto en una institución de educación tributaria. Otra cosa que debes tener a mano es el número de identificación y / o el nombre completo del estudiante que activará tu correo electrónico.

[ Ahora puedes revisar las calificaciones de los estudiantes directamente desde la plataforma Educar Ecuador ]

Activar el correo institucional del Empleo de Educación Pública

  1. Ingresar together.education.gob.ec.
  2. Hemos seleccionado el régimen en el que se encuentra el estudiante (Régimen Costero de Galápagos o Régimen Sierra-Amazónico)
  3. En la página principal, vaya a la opción “Consultar” y haga clic en “Consultar la institución educativa asignada”.
  4. Esto nos redirigirá a un formulario que debemos completar con el número de identificación del estudiante.
  5. Hacemos clic en el cogollo “Mostrar detalles”
  6. Verificamos que la información de registro sea correcta y presionamos el cogollo ‘Imprimir’.

En una nueva pestaña se abrirá un documento PDF (Certificado de Matrícula) con los datos del pupilo y en la parte inferior un mensaje con la contraseña temporal del pupilo y la dirección de correo electrónico para activarlo.

Con estos datos vamos al sitio web mail.educacion.gob.ec e ingresamos el e-mail que está reflejado en el certificado e ingresamos la contraseña temporal, finalmente presionamos el cogollo ‘Iniciar sesión’.

Inmediatamente nos pedirá que configuremos una nueva contraseña, debe cumplir con los siguientes parámetros: saber mayúsculas y minúsculas, al menos 8 caracteres, números y / o caracteres especiales.

Por ejemplo: Información CE # 2022

A posteriori de eso, el sistema le pedirá más información para mantenerlo a incólume. Para ello es necesario configurar alguna de las 3 opciones de seguridad; adicionar un número de teléfono, correo electrónico rotativo o preguntas de seguridad. A continuación, hacemos clic en el cogollo “Finalizar”.

Si ha seguido todos los pasos al pie de la letrilla, ya debería tener su correo electrónico completamente utilitario en la pantalla.


¿Fue útil esta información? Si la respuesta es sí, comparte este post con tus conocidos o con los que más lo necesitan.

Deja un comentario